Misiones: Weleda contribuye con la preservación del desmonte de la selva

Más leídas

La alianza con Banco de Bosques para proteger la selva misionera de la deforestación, que ya lleva más de 2000 hectáreas salvadas, y su claro estándar de no experimentar en animales, son algunas de las acciones que fundamentan la política ecológica de Weleda, que se celebra con orgullo en estas fechas tan sensibles para la toma de consciencia.

 En el Día Mundial de la Tierra y bajo el lema “Repará tu piel y salvá un árbol”, Weleda reafirma su insoldable deber hacia el cuidado de la naturaleza a partir de la alianza con Banco de Bosques. Por cada Skin Food vendido, cada consumidor salva automáticamente un metro cuadrado de selva misionera del desmonte, que pasa a ser propiedad de la Fundación Banco de Bosques.

El Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo de ser arrasados por la tala. Ya se han salvado 2000 metros cuadrados a la fecha, correspondientes al Parque y Reserva Provincial Urugua-i, en Misiones y buscamos extender cada vez más las parcelas salvadas.

En Argentina se han desmontado hasta 300.000 hectáreas por año, lo que equivale a un promedio de 40 canchas de fútbol por hora y, aunque esta tasa ha mermado últimamente, el índice no baja de entre las 15 y las 20 canchas arrasadas por hora. La selva misionera, puntualmente, es el ecosistema de mayor diversidad biológica de Argentina y hogar de especies en extinción como el yaguareté, corzuelas, tapires, pecaríes, coatíes, tucanes y árboles como el palo rosa, por ejemplo.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza