Multimillonario brasileño abre un hospital público para animales

Más leídas
El fundador de los fabricante de zapatos Grendene, actualmente es el rico numero 24 de Brasil con una fortuna de USD 2,1 mil millones, decidió construir el hospital como tributo a su pequeña perra Kate un bichon frisé que lo acompaña a todas partes.

 
Fue construido entre los meses de abril y actubre, gracias a una donación de 6 millones de reales. Realizado por Alexandre Grendene Bartelle, el primer hospital público veterinario en Porto Alegre será entregado oficialmente a la Secretaría Especial de Derechos de los Animales de Rio Grande do Sul.
 
La apertura será a principios de 2017, el hospital quedará amoblado y equipado en los próximos meses. En total habrá cinco quirófanos, cuatro oficinas, una unidad de cuidados intensivos, banco de sangre y centros de terapia física y sala quimioterapia.
 
Tendrá una capacidad para recibir hasta 150 perros y gatos en la sala de recuperación y otros 120 en la sala de proyección.
 
Las organizaciones ambientalistas y las protectoras de animales ven a este desarrollo como algo muy importante para la salud de los animales.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.