Nissan ‘objetivo’ reducir un 90% las emisiones de CO2

Más leídas

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha plasmado su compromiso con el medio ambiente en un plan que fija, entre otros objetivos, reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos en el período comprendido entre los año 2000 y 2050.

   La compañía japonesa define su filosofía medioambiental como una simbiosis de las personas, los vehículos y la naturaleza, con el propósito de crear una movilidad sostenible con el menor impacto en el medio ambiente.

   Para ello, la firma se ha comprometido con el vehículo eléctrico, a través de modelos como el Leaf o la furgoneta e-NV200, que no emiten emisiones de CO2 ni de ningún otro tipo y que se encuentran entre los automóviles más ecológicos hoy en día.

   Además, ha puesto en marcha el Nissan Green Program 2016, un plan a medio plazo con el que la marca espera consolidarse como ‘número 1’ en todo el mundo en vehículos de cero emisiones. El programa contempla cuatro objetivos.

LÍDER EN EMISIONES CERO.

   El primero de ellos es encabezar el mercado de coches sin emisiones, para lo que lanzará cuatro modelos eléctricos hasta 2016 (incluido el Leaf), así como un vehículo de pila de combustible (propulsado por hidrógeno) y liderará el suministro de baterías para este tipo de automóviles.

   En segundo lugar, su estrategia pasa por liderar la eficiencia en el consumo de carburante. Para ello, asume el compromiso de reducir un 35% el consumo de combustible de sus modelos en el período comprendido entre 2005 y 2016.

   Nissan quiere también estar al frente de la disminución de la huella de carbono a nivel corporativo. En este sentido, su meta es recortar un 20% las emisiones de CO2 correspondientes a sus operaciones corporativas, lo que pasa, entre otras medidas, por introducir fuentes de energía alternativa en fábricas y otras instalaciones.

LÍDER EN RECICLAJE.

   Por último, la empresa aspira a ser líder en reciclaje, con el objetivo de alcanzar una tasa de residuos reciclados del 25% en 2016. Además, para producir nuevos automóviles usará materiales reciclados a partir de los desechos de producción o de vehículos y piezas al final de su vida útil.

   Todas estas iniciativas de índole medioambiental se enmarcan en una estrategia que, bajo la denominación de Blue Citizenship, implica el compromiso de mejorar la vida de las personas mediante nuevos productos y servicios que contribuyan a una sociedad sostenible.

   Tras este anuncio, el director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, ha asegurado que España ya es testimonio del Plan de Acción Ambiental Nissan Green Program. ‘Un ejemplo –sostiene Corberó– es que los españoles pueden comprar en los concesionarios Nissan el coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, con más de 38.000 unidades comercializadas a nivel mundial’.

   Además, Corberó ha recordado que Nissan está contribuyendo a la construcción de una infraestructura adecuada para el vehículo eléctrico, entregando a diferentes operadores 400 cargadores rápidos para coches eléctricos en localizaciones de alta importancia en Europa. De éstos, está previsto que 42 se instalen en España.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.