Nueva York triplicó el número de ciclistas en 10 años

Más leídas

Andar en bicicleta es una de las formas más verdes para transportarse, además de mantenerte ejercitado, evitas emisiones de gases contaminantes y reduces el tráfico. Al parecer Nueva York ha entendido esto ya que el número de ciclistas se ha triplicado en los últimos 10 años.

En una ciudad como Nueva York, los trayectos al trabajo deben ser además recreativos y un alivio al no enfrentarte al tráfico. El Departamento de Transporte de la ciudad, mide la cantidad de ciclistas en los 4 puentes del East River, el ferry de Staten Island y el Hudson River Greenway, 10 veces al año, de abril a octubre y en mayo, agosto y septiembre.

Los datos del DOT revelan que entre 2004 y 2014 muestran un aumento de 3 veces el número inicial. Esto es destacable porque 10 años antes, de 1994 a 2004 ni siquiera se duplicó. A medida que la ciudad ha crecido, el número de ciclistas ha aumentado y eso habla de un crecimiento sostenible, también de que la infraestructura de la ciudad lo ha permitido.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.