Para reducir la basura, una aerolínea sirve el café en tazas comestibles

La aerolínea​ neozelandesa Air New Zealand comenzó un programa piloto en rutas limitadas para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año.

Estas tazas “no solo conservan su forma, además se pueden comer cuando se ha terminado el café”, explicó en un video promocional Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand.

Holmetier destacó que la iniciativa ayudará a los pasajeros y a los neozelandeses “a replantearse cómo interactuamos con cualquier cosa que va a la basura”.

La aerolínea, que ya sirve café en contenedores biodegradables, se asoció con la empresa neozelandesa Twiice para producir estos productos comestibles.

El director de Twiice, Jamie Cashmore, por su parte, dijo estar “orgulloso” de que “se pueda mostrar a los clientes y al mundo que un poquito del ingenio y la innovación kiwis (como son llamados cariñosamente los neozelandeses) puede tener un impacto positivo en el medioambiente y al mismo tiempo ofrecer una buena y sabrosa experiencia al cliente”.

“Las tazas fueron un gran éxito entre los clientes que las usaron. Además, las hemos empleado como tazones para servir los postres”, dijo Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, en un comunicado de la empresa.

Tags:

Esto tambien te puede interesar