Perú ratificó el Acuerdo Climático de París

Más leídas
Perú depositó en Naciones Unidas su instrumento de ratificación del Acuerdo de París.
 
En la 21ª sesión de la Conferencia de las Partes, celebrada en París a finales de 2015, las Partes adoptaron el Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
 
El acuerdo fue puesto a disposición para su firma el 22 de abril de 2016 en una ceremonia de alto nivel convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas.
 
En la ceremonia, 174 Estados y la Unión Europea firmaron el acuerdo y 15 Estados depositaron además sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.
 
Al 25 de julio de 2016, hay 178 signatarios del Acuerdo de París. De estos, 20 Estados han depositado sus instrumentos de ratificación.
 
El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de la fecha en la que al menos 55 Partes de la Convención que sumen al menos el 55% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión en el Depositario.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.