Plantarán 60 mil algarrobos blancos sobre la zona de riego del Río Dulce en Santiago del Estero

Más leídas

Tiene como objetivo de forestar 120 hectáreas en diversas localidades sobre la zona de riego del Río Dulce en los departamentos Robles, Banda y Capital con la especie nativa algarrobo blanco, dio inicio la 2° Etapa del Programa Forestal Santiagueño, una fuerte apuesta que se va desarrollando con creces en la provincia de Santiago del Estero.

Este trabajo comenzó en Villa Hipólita, Robles, y participaron autoridades y representantes de organismos provinciales y nacionales del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, Dirección Gral. de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra; Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero.

Según indicaron las autoridades, en esta etapa se pretende utilizar alrededor de 60.000 plantines certificados por INASE, es decir que “se está trabajando con semillas certificadas por este organismo nacional, asegurándonos una buena genética de los ejemplares arbóreos”.

Las forestaciones con esta especie nativa no solo proporcionaran materia prima para la foresto industria (rollo para madera aserrables) sino también productos forestales no madereros como el fruto (consumo humano o alimento balanceado), beneficios ambientales y combinar el componente forestal con actividades agrícolas-ganaderas, transformándolos sistemas silvopastoriles, aportando de esta manera trabajo genuino en la provincia a través del aprovechamiento de los diversos sistema de producción.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio