Portugal: Voluntarios plantan 67.500 árboles en un bosque devastado por los incendios forestales

Más leídas

Miles de voluntarios plantaron árboles en el bosque más antiguo de Portugal, quemado por los devastadores incendios del año pasado. Alrededor de 3 mil voluntarios plantaron el domingo unos 67.500 pinos en el bosque de Leiria, en el centro de Portugal.

Cidalia Ferreira, alcaldesa de Marinha Grande, municipio del distrito de Leiria, señaló que este primer esfuerzo fue sólo el comienzo de un ambicioso proyecto de reforestación.

“Perdimos el 80 % del pinar de Leiria en los incendios, nos espera una gran tarea: la reforestación requerirá la plantación de unos 22 millones de árboles“, dijo Ferreira.

Cuarenta y nueve personas murieron después de que cientos de incendios se extendieran por el centro y norte de Portugal en octubre. Las llamas fueron avivadas por los fuertes vientos del norte del huracán Ofelia y exacerbadas por el verano inusualmente caluroso y seco de la región.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego