Presentan un auto eléctrico diseñado en Neuquén en el “Desafío Eco YPF”

Más leídas

Estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 17 de la ciudad de Neuquén viajaron a Buenos Aires para presentar el “ecoauto” que diseñaron con el fin de participar en la competencia de autos eléctricos de emisión CERO el próximo domingo, organizada por la Fundación YPF, informaron hoy fuentes de ese establecimiento.

“Nuestra escuela es la única de la Patagonia que tiene la especialidad de Técnico en Automotores”, explicó a Télam el director de la EPET 17, Gustavo Livoreiro, quien agregó que “los chicos de 4to, 5to y 6to año validan los contenidos que ven en cada una de las asignaturas y en los talleres de la escuela”.

El proyecto fue desarrollado por nueve estudiantes y cuatro profesores “pero toda la comunidad de la escuela aportó su granito de arena, de alguna manera”, destacó Livoreiro.

Desde la organización informaron que en esta nueva edición de “Desafío Eco YPF” participarán más de 1.000 alumnos que representarán a todas las provincias del país presentando sus autos eléctricos alimentados por baterías.

La competencia busca fomentar el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.