Presentan una planta piloto para el tratamiento de agua con arsénico

Más leídas

Investigadores y funcionarios de la UNLP participaron de la presentación de la planta piloto de tratamiento de agua para la remoción de arsénico, recientemente instalada en la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de la localidad de Verónica, desarrollada por investigadores del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el CONICET.

La instalación inicialmente operará como planta piloto para confirmar los resultados obtenidos en laboratorio, donde ya ha operado satisfactoriamente produciendo diez mil litros por día de agua libre de arsénico.

Del evento, que se llevó a cabo en el marco del 50 aniversario de la Cooperativa, participaron el intendente de Verónica,  Hernán Zurieta, el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, miembros del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, representantes de distintas cooperativas de la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Buenos Aires (FEdeCAP) y funcionarios del sector.

El acto consistió en una jornada a puertas abiertas, donde se exhibieron las máquinas y herramientas de la cooperativa y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la planta de tratamiento de agua potable desarrollada por la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.