Prohibirán fumar en patios de juegos de las plazas de Buenos Aires

Más leídas

La comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires emitió un dictamen en torno al proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la ciudad y, además, fija sanciones económicas de hasta 30.000 pesos y días de arresto a quienes no cumplan con la normativa.

El proyecto, que fue elaborado por el bloque oficialista y será debatido en las próximas semanas en el recinto, propone la creación de una ‘franja de amortiguación”, no menor a tres metros de ancho desde el perímetro exterior de los patios de juego, a partir de la cual no se podrá fumar.

La medida busca ‘mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas’ de la ciudad de Buenos Aires, ‘mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños que utilizan esas instalaciones’.

Asimismo estipula que, una vez en vigencia, los infractores a la norma serán sancionados con multas que van desde los 1.200 a 30.000 pesos o de tres a 30 días de arresto, de acuerdo con el artículo 54 del Código Contravencional que penaliza a ‘quien coloque o arroje sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos’.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio