‘Árbol solidario’, la iniciativa de un colegio que cambia útiles por plantines

Más leídas

Una campaña de intercambio de útiles escolares por plantines

comenzó esta semana en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, en el marco del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.

La iniciativa se denomina Árbol solidario y se desarrollará de junio a julio, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, en el espacio del vivero municipal Cosme Argerich, calle 20 y Avenida 15 de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Quienes deseen colaborar podrán llevar 10 artículos escolares como lápices, cuadernos, carpetas, cartulinas, tizas, cartucheras, hojas y acuarelas que serán intercambiados por seis plantines de las variedades tuja, jazmín amarillo, abelia, cotoneaster, braquiquito, pino, ciprés y azareros.

El intendente Juan Pablo de Jesús dijo que ‘esta campaña logra que desde la edad escolar niños y adolescentes tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, y desde el vivero municipal los incentivamos a que cuiden, planten y cultiven especies que servirán en un futuro cercano a reforestar el planeta que tanto lo necesita’.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas