Reforestar, un método natural para rebajar las emisiones de millones de coches

Más leídas

Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de todos los vehículos de Estados Unidos podrían ser absorbidas por bosques, humedales y tierras agrícolas, eliminando una quinta parte de toda esa contaminación, según un estudio.

En su análisis, la organización estadounidense The Nature Conservancy encontró que Estados Unidos podría reducir un 21% las emisiones de gas de efecto invernadero ajustando 21 prácticas, como la reforestación de bosques o un mejor manejo de las tierras de cultivo existentes.

El aumento de la reforestación, por ejemplo, podría ser equivalente a eliminar las emisiones de 66 millones de automóviles, según los hallazgos.

‘A través de cambios en la gestión, junto con la protección y restauración de las tierras naturales, demostramos que podemos reducir la contaminación de carbono y filtrar el agua, mejorando el hábitat de los peces y la vida silvestre’, señaló el autor principal del estudio, Joe Fargione.

De acuerdo al científico, la naturaleza ‘ofrece una forma simple y económica de ayudar a combatir el calentamiento global’.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas