No menu items!

Rescatan a más de 60 aves del tráfico ilegal

Más leídas

En un operativo en la provincia de San Juan, realizado por agentes locales pertenecientes a la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente, una persona resultó detenida cuando intentaba introducir aves para ser vendidas de forma ilegal.

Los efectivos dieron con el sujeto gracias a una denuncia anónima. Al momento de ser interceptado trasladaba en la caja de herramientas de un camión, proveniente de Santiago del Estero, aves que iban a ser vendidas en la provincia. Además, intervino el Juzgado de Paz de Caucete al impartir la orden de allanamiento del vehículo.

En total, transportaba 61 aves, de ellas 25 eran tordos chaqueños, 9 boyeros, 19 cardenales opete rojo, 4 benteveos, 6 muñudos y 5 aves muertas. Los ejemplares se encontraban deshidratados ya que eran transportados en un lugar cerrado y en cajas.

Las aves fueron trasladadas al Centro para la Conservación de Fauna Silvestre “Faunístico”, donde recibirán los cuidados necesarios y serán evaluadas a fin de conocer el estado sanitario de cada una de ellas.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.