Río Negro: En un operativo rescataron aves que se encontraban en cautiverio en Viedma

Más leídas

Luego de un trabajo de investigación que se venía llevando adelante desde el área de Fauna Silvestre de la Provincia, se realizaron dos allanamientos en Viedma donde se secuestraron aves silvestres de tenencia prohibida.

Las denuncias se realizaron en la fiscalía, y el Juez Ignacio Gandolfi dio la orden de allanamiento que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Se rescataron dos cardenales amarillos, especie en peligro de extinción y su tenencia significa severas multas. Se secuestraron cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatitas, cabecita negra, y aves del norte del país como reina mora y brasita de fuego.

Se secuestraron jaulas tramperas y elementos que eran utilizados para la captura de las aves. La captura, tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre constituyen un delito.

Este año se elevó la multa por la tenencia de aves de la fauna silvestre, intentando desalentar el tráfico.

Se recuerda que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre, pueda realizar una entrega voluntaria, evitando multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores de animales, desconociendo que es un delito.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.