No menu items!

Santa Cruz: Donan tierras para consolidar el Parque Provincial Cuevas de las Manos

Más leídas

Dos años de trabajo conjunto llevaron adelante la Fundación Flora y Fauna, el Municipio de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz y hoy celebran la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Hace ya más de 38 años el Municipio de Perito Moreno se hizo cargo de la administración y custodia del sitio, con el acompañamiento de los organismos provinciales y nacionales responsables de las leyes existentes. A pesar de ello, la propiedad de esas tierras continuó en manos privadas, existiendo una deuda hacia los santacruceños y particularmente a la comunidad peritense.

En 2015 la Fundación adquirió estas tierras con el fin de incorporarlas al sistema de áreas protegidas, trabajando en tareas restaurativas del paisaje, uso público y capacitación de emprendedores locales que permitieran consolidar el área como un ícono del turismo protegido.

Tras la aprobación de la Ley del Parque Provincial, el pasado 27 de septiembre, la Fundación estuvo en condiciones de avanzar con la gestión y traspasar las 600 ha del sitio “Cueva de las Manos” al Estado Provincial. 

Se trató del último paso necesario, el cual se había especificado en el convenio de colaboración entre la Fundación y la provincia, donde se delineaba el proceso.

Es un momento histórico y suena con un nuevo destino turístico para la region del parque Patagonia y que las comunidades de la region tengan una nueva oportunidad económica.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.