Santa Cruz: se realizó una siembra de truchas arco iris

Más leídas
En el marco del convenio firmado por la minera santacruceña Cerro Vanguardia, la Estación Municipal de Piscicultura de Comandante Luis Piedra Buena y la Subsecretaría de Pesca de Santa Cruz, el pasado 7 de diciembre se realizó una importante siembra de truchas arco iris en aguas del río Santa Cruz, en las costas aledañas a la localidad.
 

El inicio de las actividades comenzó con un acto en la Isla Pavón, frente a la hostería municipal, en el que participó el intendente José Bodlovic, el diputado Federico Bodlovic, funcionarios municipales, niños del jardín de infantes de la localidad y público en general. También estuvo presente el jefe del área de Medio Ambiente de Cerro Vanguardia, Fernando Salomone, invitado por el municipio local.

En días posteriores se continúo con las siembras ya que familias de la localidad con sus niños retiraban peces de la estación de piscicultura y los liberaban en la costa de la isla Pavón.
 

Esta actividad no ha sido la única ya que el pasado 10 de noviembre se desarrolló una siembra en el Lago Buenos Aires, junto a la localidad de Los Antiguos, donde participaron más de un centenar de personas, incluidos niños y autoridades de diferentes áreas municipales. La misma fue llevada a cabo por el director del Área de Acuicultura dependiente de la Subsecretaría de Pesca, Fernando Marcos, quien se ocupó también del traslado de los alevinos desde la Isla Pavón hasta Los Antiguos.
 
El convenio establece que Cerro Vanguardia realiza un importante aporte a la Estación Municipal de Piscicultura y, en contrapartida, se entregan a la Subsecretaría de Pesca, cien mil alevinos para siembras en aguas provinciales. 
 
Con este tipo de actividades se pretende fundamentalmente generar una conciencia ecológica y proteccionista hacia este recurso tan castigado y tan sensible a la sobre pesca, apuntando fundamentalmente a la educación de los más pequeños, quienes aprenden inmediatamente a cuidar los peces y su medio natural. 
 
Estas actividades apuntan también a generar proyectos sustentables y perdurables en el tiempo como es el turismo y también repetir en establecimientos ganaderos que cuenten con ambientes propicios, la exitosa experiencia de piscicultura desarrollada desde el año 2009 en el yacimiento Cerro Vanguardia.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio