Se conmemora el Día de la Antártida Argentina

Más leídas

En el marco de la ley nacional N° 20.827, sancionada en 1974, se conmemora el Día de la Antártida Argentina en alusión a la primera vez que se hizo efectiva la presencia argentina en el sector antártico.

El 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez la bandera argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas del Sur, al ser inaugurada la actual Base Antártica Orcadas, ubicada a unos 1500 kilómetros al sudeste de la ciudad de Ushuaia.

El acto central en conmemoración del Día de la Antártida Argentina, en el 114° aniversario de presencia argentina ininterrumpida en el sector antártico, se llevó adelante en el predio de la misión baja de la pasarela Luis Pedro Fique, en el monumento del avión ‘Douglas DC-3 Skytrain’.

La ceremonia estará encabezada por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

De acuerdo a la Ley Nacional que instituyó el Día de la Antártida Argentina, hoy se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos, y se realizarán actos alusivos a los irrenunciables derechos de soberanía sobre el territorio antártico, en todo el país.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.