Suecia tendrá una autopista pionera para camiones eléctricos

Más leídas
Con una carretera eléctrica de 2 kilómetros, el fabricante sueco de camiones Scania, comenzará un nuevo proyecto denominado Gävle Electric Road que consta de un sistema para camiones eléctricos a través de energía que es entregada mediante un tendido eléctrico, funcionando de manera similar a un trolebús.

 
Si bien el plan piloto de ‘carretera eléctrica’ no es muy larga, el gobierno sueco valora esta iniciativa como parte de su política que busca eliminar el uso de combustibles fósiles en las flotas de camiones para el año 2030.
 
El gobierno de Suecia ha tenido que desembolsar cerca de 9.200.000 dólares, mientras las empresas privadas han tenido que invertir cerca de 5.700.000 de dólares para el desarrollo del proyecto.
 
Scania señala en un comunicado que los camiones están equipados con un sistema de propulsión híbrido y que las líneas de transmisión han sido desarrolladas por Siemens desde 2013 en sus instalaciones de investigación situadas en las cercanías de Berlín, Alemania.
 
La energía eléctrica es mucho más barata que el diésel, asimismo, este sistema podría disminuir las emisiones de los camiones entre un 80% y 90% en relación a uno estándar.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas