Suiza prohibió triturar pollitos vivos, práctica legal en la UE

Más leídas

Suiza prohibió triturar pollitos vivos, una práctica legal en la Unión Europea. La norma entrará en vigor en este país el 1 de enero de 2020.

La UE permite la “trituración inmediata de todo el animal”

De acuerdo con la normativa europea 1099/2009, relativa al sacrificio de animales durante su matanza, la “trituración inmediata de todo el animal” es legal para polluelos de hasta 72 horas y huevos embrionados.

“Este método triturará instantáneamente y matará de forma inmediata a los animales. El aparato dispondrá de cuchillas trituradoras de rotación rápida accionadas mecánicamente, o de protuberancias de poliestireno.

La capacidad del aparato deberá ser suficiente para matar instantáneamente a todos los animales, incluso si su número es elevado”, recoge el documento comunitario.

Las alternativas a esta práctica para el sacrificio de los pollitos vivos pasa por la asfixia con dióxido de carbono o la electrocución. En todo el mundo, la industria avícola descarta entre 4.000 y 6.000 millones de estos animales al año.

Brasil: En 7 días murieron 64 millones de aves adultas y pollitos

En los primeros siete días de paralización de los camioneros, 64 millones de aves adultas y pollitos ya murieron por falta de alimentación. La información fue difundida al finalizar la tarde del domingo, por la ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal), en carta abierta al pueblo brasileño.

La Asociación anunció que la mortandad animal ya es una realidad debido a la falta de condiciones mínimamente aceptables de espacio y cantidad de ración. Un billón de aves y 20 millones de porcinos están recibiendo una alimentación insuficiente.

Un número mayor deberá ser sacrificado en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud Animal y de las normas sanitarias vigentes en Brasil. Millones de porcinos también están amenazados.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.