Suiza ya tiene 20 mil kilómetros de rutas señalizadas para ciclistas

Más leídas
Suiza es un paraíso para los corredores de bici de montaña y paseo, con un paisaje en el que destaca la belleza de su naturaleza y las infraestructuras y transporte público para recorrerlo en bicicleta, con cerca de 20 mil kilómetros de rutas señalizadas y 200 estaciones de alquiler.

 
Así lo anunciaron los representantes de Suiza Turismo en una presentación para prensa especializada en Madrid, en la que informaron de que la red ‘Switzerland Mobility’ contiene miles de indicaciones rojas distintivas de las rutas que convierten el país helvético en un ‘paraíso al aire libre y de fácil acceso’.
 
Las 200 estaciones de alquiler de bicis de paseo, de montaña y eléctricas de ‘Rent a bike’ permiten tener libertad a la hora de planear las rutas y poder tomar una bici en un determinado punto del país y devolverla en la meta que el ciclista se ha marcado.
 
Además, la red de transporte público, con 25 mil paradas, garantiza las conexiones en todo el país y ha dispuesto de una herramienta en la web www.switzerlandmobility.ch, donde se puede planificar el viaje por carreteras con poco tráfico y el paso por míticos puertos alpinos.
 
Los amantes de la bici de carretera disponen de la posibilidad de ascender a 17 puertos alpinos que superan los 2 mil metros de altitud y más de 9 mil kilómetros para rodar.
 
Además, hay 4.500 kilómetros de senderos estrechos y colinas para practicar enduro y ‘all mountain’; 12 mil para ir en bici de paseo o eléctrica.
 
Además, se ha elaborado el folleto ‘Suiza en bici’ que recoge una selección de 11 rutas diseñadas por el ciclista profesional Steve Morabito con propuestas para hacer en bici de carretera, de montaña y de paseo, entre ellas la del Valais, que abarca 740 kilómetros, 25 ascensos y 10 etapas atravesando míticas localidades como Zermatt, Saas-Fee, el glaciar del Aletsch y Nendaz.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.