No menu items!

Tetra Pak celebra el día de Mundial de FSC®

Más leídas

Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, celebra el día de FSC® (Forest Stewardship Council®) o viernes FSC y este año además, festejando los 10 primeros años de su sociedad con esta organización.
 
En el 2007, con el lanzamiento del primer envase con dicho sello, Tetra Pak se convertía en la pionera en materia de envases renovables. Dos años más tarde, Tetra Pak realizó la entrega de los primeros envases con el sello de FSC® en la Argentina.

Hoy en día, el porcentaje de envases que sus clientes comercializan y cuentan con esta certificación, asciende a 92%. Y, en lo que respecta a la materia prima utilizada en el material de envase desarrollado en su planta de La Rioja, el 100% proviene de bosques certificados por FSC®.
 
La certificación FSC® garantiza que el cartón, la principal materia prima de sus envases, proviene de bosques gerenciados de manera responsable y otras fuentes controladas. Su objetivo es lograr una gestión de bosques adecuada desde el punto de vista ambiental.
 
El compromiso que asume Tetra Pak al contar en sus envases con el sello FSC, permite a los
consumidores del mundo contar con una opción de compra de productos que aseguran la trazabilidad de su origen de bosques cuidados.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.