Tierra del Fuego: Con el ahorro de papel se amortizará la inversión en las tablets

Más leídas
La compra demandó una erogación de 35.988 pesos (2.900 pesos por unidad) en la compra de doce tablets, las que quedarán al resguardo de la Dirección Legislativa y sólo se utilizarán en cada sesión. Con esta inversión se economizarán unos 3 mil pesos en gasto de papel, lo que se traduce en que, en menos de un año, se amortizaría este gasto.

 
Osvaldo Villegas, director Legislativo, junto a Fernando Rivero, coordinador Legislativo del Concejo Deliberante fueron quienes impulsaron esta medida y la elevaron a la presidencia.
 
Villegas afirmó que ‘nosotros presentamos un informe a la presidencia del Concejo Deliberante en el que propusimos la implementación de tablets para que sean utilizadas, por cada uno de los ediles en cada sesión del Concejo Deliberante. Esta iniciativa surgió hace tiempo porque notamos que cada sesión ordinaria demandaba la preparación de 11 boletines en papel lo que generaba la utilización de unas 550 copias aproximadamente, sin tener en cuenta la documentación que se giraba a cada uno de los bloques’.
 
‘Creemos que, con estas medidas simples, podemos comenzar a transitar un camino hacia la modernización y utilización de la tecnología al servicio de la institución y conservación del medioambiente. Seguramente vamos a poder presentar otras medidas para contribuir a la reducción del gasto con la implementación de nuevas tecnologías’, detallaron Villegas y Rivero.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes