Tierra del Fuego: inauguraron la EstaciĆ³n Experimental Nave Tierra en Ushuaia

MƔs leƭdas

El Intendente de Ushuaia inauguró la obra Nave Tierra en inmediaciones de la rotonda del CADIC.

La casa, una estación experimental que busca “habitar el planeta de manera ecológicamente amigable” fue originada por el arquitecto Michael Reynolds y la participación del fueguino Mariano Torre y la actriz Elena Roger.  

La Nave Tierra es un concepto para habitar el planeta de manera ecológicamente amigable, nacido de las ideas del arquitecto Michael Reynolds en los años 70, y se fundamenta en tipos de energía activa y pasiva: estos hogares están hechos para funcionar autónomamente y son construidos generalmente con neumáticos usados rellenos de tierra, usando la masa termal para regular de manera natural el interior.

El lugar cuenta con dos invernaderos, y tomará agua de lluvia y de deshielo que puede ser reutilizada hasta cuatro veces

Estuvieron presente además del Intendente Sciurano, autoridades provinciales, Legisladores provinciales, Concejales, el grupo de voluntarios que trabajo en el proyecto y ciudadanos.

ƚltimas noticias

DĆ­a de la Tierra: ĀæPor quĆ© se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el DĆ­a de la Tierra. Te contamos cuĆ”l es su origen y por quĆ© se eligiĆ³ este dĆ­a como fecha de la efemĆ©ride