UniĆ³n Europea: Organizaciones y expertos reclaman una reforma normativa de pesticidas

MƔs leƭdas

Un total de 118 organizaciones e instituciones europeas, además de decenas de expertos y científicos europeos, agrupados en la coalición ‘Ciudadanos por la ciencia en la regulación de pesticidas’, hicieron público un manifiesto en el que reclaman una reforma en la normativa de pesticidas de la Unión Europea.

En el manifiesto, esta coalición de nueva creación reclama que se introduzca un mayor nivel de protección ante estas sustancias.

‘La Unión Europea tiene una de las mejores regulaciones del mundo en materia de pesticidas, en teoría, porque no se aplica en la práctica’, arranca el manifiesto, que denuncia los graves conflictos de interés latentes en el sistema regulatorio.

Los firmantes del documento ‘lamentan el peso que tiene la industria en los sistemas de evaluación del riesgo de los pesticidas y advierten de que ello se está traduciendo en graves consecuencias para la biodiversidad y para la salud de las personas, e incluso para la seguridad alimentaria de las próximas generaciones’, señala un comunicado de prensa de la coalición.

ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.