VIDEO: El traslado de 10 osos de Mendoza a Colorado

Más leídas

Un documental realizado por la ONG Enfoque Animal muestra cómo vivían en el viejo zoológico los ejemplares que en noviembre fueron trasladados a un santuario en EEUU.

A mediados de noviembre, el Gobierno provincial hizo el traslado de diez osos que habían vivido toda su vida en el zoológico mendocino para tener una vida en libertad y en contacto con otros ejemplares de su especie en una reserva ubicada en Colorado, EEUU.

Este viaje quedó reflejado en un documental realizado por Geraldine Vidal, directora de la ong Enfoque Animal, dedicada al rescate y a la protección de los animales que ha participado de similares experiencias de traslado desde los zoo argentinos a santuarios en otros lugares del mundo.

Ver también Fotos: trasladan a 10 osos pardos a un santuario en EEUU

En su perfil de Facebook, Geraldine cuenta que “la primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre”.

La rescatista hacía referencia a Athila, que había llegado adulto desde Rosario y había vivido durante muchos años en un foso tras un intento de escape.

En la actualidad, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y el mencionado Athila viven a sus anchas en el Santuario en Keenesburg, que es una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.