Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
29/ 09/ 2012

Origen renovable del 24% de la electricidad producida en 2011

El sistema, que viene funcionando desde 2007, permite al consumidor recibir información acerca del origen 'verde' de su electricidad

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) expidió durante 2011 certificados de garantías de origen renovable de la electricidad para un total de 65,5 teravatios hora (TWh), lo que equivale a un 24% de toda la producción eléctrica del año.

   En un comunicado, el regulador indica que este sistema, que viene funcionando desde 2007, permite al consumidor recibir información acerca del origen 'verde' de su electricidad y, al mismo tiempo, a los comercializadores que hagan el esfuerzo ofrecer una imagen más respetuosa con el medio ambiente.

   El consejo de la CNE ha aprobado en su reunión de este jueves una circular sobre este sistema de garantías de origen de la electricidad, en el que se certifica no solo la procedencia 'verde' de la energía, sino también cuándo ha sido producida mediante cogeneración de alta eficiencia.

   La circular del regular tiene como objetivo adaptar el mecanismo a lo dispuesto en la orden ITC/2914/2011 que desarrolla la normativa europea y ahondar en este modelo, que permite a los productores de electricidad a partir de fuentes renovables o que utilizan la cogeneración de alta eficiencia acreditar ante terceros el origen de la energía primaria que han utilizado, o su elevada eficiencia.

   Entre las novedades de la circular figuran que la unidad de medida de las garantías de origen sea el megavatio hora, en lugar del kilovatio hora.

   Además, introduce en exclusiva el formato electrónico para las relaciones entre la CNE y los agentes, en relación al sistema de garantías de origen, y establece la cancelación automática de las garantías de origen a los doce meses de la producción de la energía.

   También modifica los plazos de solicitud, establece requisitos de información adicionales para las cogeneraciones de alta eficiencia y flexibiliza el trámite administrativo para que las garantías puedan ser solicitadas por el titular de la instalación de producción o por su representante.

compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3128. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina