Apple construirá una enorme planta solar

Más leídas
El centro de datos de Apple se encuentra en el Parque Tecnológico de Reno y la empresa tiene intenciones de ampliarlo, construyendo otro campus adyacente, con lo que su necesidad de energía aumentará.

 
Para proveerse de energías renovables, la compañía ha decidido edificar esta granja, su proyecto solar más grande hasta la fecha, que se espera esté en funcionamiento a principios de 2019.
 
Apple ha estado trabajando constantemente para cumplir con su objetivo de recurrir al empleo de energía 100 % renovable en los últimos años. De hecho, su centro de datos en Carolina del Norte ya lo ha conseguido, gracias a una planta de biocombustibles y a una serie de granjas solares.
 
Con la nueva iniciativa de edificar una mega planta solar, Apple confía en lograr su objetivo; desde la dirección han explicado que su asociación con NV Energy asegurará a sus clientes que sus iMessages, charlas de video de FaceTime y consultas a Siri están impulsadas por energía limpia, mientras que ofrecen la opción de energía verde a los residentes y a los negocios de la zona de Nevada.

FUENTE: Ecoticias

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.