Arabia Saudita construirá la mayor planta solar del mundo

Arabia Saudita construirá el mayor complejo de plantas solares del mundo, que alcanzará en 2030 una potencia de 200 gigavatios, lo que equivale a dos tercios de la capacidad instalada en todo el mundo en la actualidad, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado en Nueva York entre el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y el banco japonés Softbank, que financiará el proyecto, según recogió hoy la agencia oficial saudí SPA.

La primera fase del proyecto, que se inaugurará en 2019, conlleva la construcción de dos plantas solares que tendrán una capacidad sumada de 7,2 gigavatios, lo que ya convertirá a este proyecto en el mayor del mundo.

La capacidad instalada de energía solar en el mundo es de cerca de 300 gigavatios, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

El acuerdo prevé la fabricación de los paneles solares en Arabia Saudí, así como contempla las posibilidades de desarrollo de la industria que gira en torno a esta energía renovable, lo que contribuirá a diversificar la economía saudí, que ahora es totalmente dependiente del petróleo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: La NASA fabrica un avión eléctrico

El prototipo, llamado 'Greased Lightning' se encuentra en la fase de diseño y pruebas

Récord de consumo energético en Argentina

El Sistema Argentino de Interconexión batió anoche el récord de demanda según informó el ...

General Motors comenzará a vender autos eléctricos en Argentina

'En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado', subrayó el titular ...