Argentina: Construirán un parque solar en Catamarca

Más leídas

La empresa catamarqueña Air Total fue la ganadora de la licitación para la construcción de un parque solar de un valore de 39,2 millones de pesos argentinos (aproximadamente $1 millón) que la empresa energética de la provincia argentina, Energía Catamarca SAPEM, había lanzado en noviembre.

Según informa la Secretaría de Estado de Minería en un comunicado, la obra es financiada por el Fideicomiso integrado con aportes de Livent (ex FMC), que es un fondo argentino que permiten a los distintos departamentos mineros proyectar obras que van por fuera de las proyectadas y realizadas con el dinero que ingresa por regalías.

La planta forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura financiados con estos aportes, por una inversión total de 55 millones de peso, dijo también la entidad en la nota.

El proyecto, llamado Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra, está concebido para abastecer con energía eléctrica a un productor de litio del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.