Argentina: Crece la producción de energía renovable en Tucumán

Más leídas

La provincia de Tucumán cuenta con la ley de Generación Distribuida, pero su falta de reglamentación retrasa la aplicación del marco normativo para permitir la autogeneración de energía. Entre sus ventajas, la energía solar no es contaminante ni produce emisiones de gases de invernadero, no precisa de suministro exterior, no consume combustible para su producción y reduce la dependencia energética de los países.

Entre los proyectos en curso se encuentra el de la firma Chiavita, una creación de la empresa agrícola tucumana Nyagro, con tres plantas conectadas para la producción de energía solar.

‘A inicios de 2018 se inicio un proyecto de eficiencia energética integral, para uno de los establecimientos productivos ubicado en Los Nogales, al norte de nuestra provincia. El proyecto se basa en dos ramas generales, uno de eficiencia energética y otro de generación con fuentes renovables, para el cual se analizaron los equipos instalados para el proceso productivo, emplazándolos por equipos más eficientes enérgicamente reduciendo el consumo de la red exterior’, contó Alexis Custodio, de DECU3.

Agregó: ‘el segundo desarrollo se basó en la generación con fuentes renovables, para lo cual se diseñó e instaló la primera fotovoltaica de 40 kilowatts con ‘tracker solar’, es decir, con una estructura de soporte que permite que el panel solar siga al sol todo el día maximizando la eficiencia de la instalación’.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.