Argentina: Instalan termotanques solares en el partido de Merlo

Más leídas
Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero avanzan en un proyecto comunitario para instalar termotanques solares en hogares carenciados del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, como una manera para transformar las energías renovables en una vía de mitigación de la pobreza.

 
La propuesta consiste en la utilización de tecnología termosolar para el calentamiento de agua en el consumo domiciliario.
 
El proyecto, dirigido por Juan Ignacio Somoza, tiene como objetivo trasladar tecnología a sectores con difícil acceso a recursos energéticos de calidad a través del armado comunitario de un termotanque solar.
 
La primera instalación se realizó en un comedor comunitario de la localidad de Merlo, y se espera para este año instalar cinco más en casas de familia.
 
La iniciativa tiene la particularidad de que sus materiales son de fácil acceso y bajo costo, como las piezas de polipropileno, caños de aluminio y madera. De esta manera, los vecinos pueden acceder a un servicio básico a través de energías renovables.
 
‘Para capacitar a las comunidades en una forma de vida más sustentable es clave la participación de las familias beneficiadas y de los vecinos del barrio’, explicó Somoza.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas