Argentina: Un bar de montaña se alimenta 100% con energía solar

Más leídas

Un café-bar ubicado en alta montaña obtiene la totalidad de su electricidad a través de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en el primero de la provincia que se autoabastece íntegramente de energía solar.

El Origen de i, ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, es un emprendimiento surgido a mediados de 2015 que ofrece una interesante combinación de naturaleza, música y gastronomía en un entorno único e inclusivo.

Uno de sus objetivos es la autosustentabilidad a través de las energías alternativas y los recursos de la zona, para promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestras fuentes naturales.

Con esa premisa, y luego de mucho esfuerzo, se instalaron en el techo del café-bar seis paneles fotovoltaicos medianos que, complementados a los cuatro pequeños ya existentes, permitieron reemplazar el generador de energía convencional que funcionaba anteriormente.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio