Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
04/ 05/ 2019

Argentina ya cuenta con 36 proyectos de energías renovables

La industria presenta un escenario potencial de inversiones por 15 mil millones de dólares

Argentina ya cuenta con 135 proyectos en desarrollo que representan inversiones por 7176 millones de dólares. De ese total, 36 ya se encuentran operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Misiones y Catamarca.

Para promover este tipo de inversiones, la AAICI cuenta con mesas de trabajo con Aduana, Vialidad Nacional y puertos argentinos para “identificar problemas, trabajar en su resolución y mejorar procesos”.

Como parte del programa de energías renovables, la agencia desarrolla misiones internacionales, principalmente en Europa, “para promover la cadena de valor de proveedores locales” y con el objetivo de que desembarquen en el país nuevos jugadores.

Las fuentes de energía eólica más importantes del mundo se encuentran en territorio de las provincias del Sur. En tanto, las provincias del nororeste argentino cuentan con niveles de radiación solar oscilan entre los 1800 y los 2500 KWh/m2, lo que convierte a la región en un nodo para el desarrollo de energía solar.

El gobierno tiene un plan para acelerar la transición hacia fuentes de energía limpia, que prevé una participación de este tipo de energía del 20% en 2025, partiendo del objetivo de 8% trazado a fines de 2017.

Este objetivo implica oportunidades de inversión por 15 mil millones de dólares y supone ampliar 10 GW la capacidad instalada de energías renovables.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3126. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina