Argentina: YPF proyecta que el 20% de su generación eléctrica sea renovable para 2022

Más leídas

La empresa nacional YPF espera que el 20 por ciento de la energía eléctrica que genere hacia 2022 provenga de fuentes renovables, es decir entre unos 900 Mw a 1.000 Mw, para lo cual analiza en distintos puntos del país oportunidades de desarrollos de tecnología eólica, solar y de biomasa, se informó desde la compañía.

Como parte de esa proyección (por la cual YPF busca convertirse en el tercer mayor generador eléctrico del país) también entró en análisis la oportunidad de negocios que se abre en la cadena de valor, es decir, desde generación hasta el transporte, almacenamiento y distribución de electricidad, se explicó desde la compañía.

En este conjunto de proyectos, la empresa prevé finalizar en julio las obras de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en la provincia de Chubut.

Así lo planteó el presidente de la compañía Miguel Gutiérrez, luego que esta semana YPF Energía Eléctrica inauguró en Tucumán la central térmica El Bracho (que generará 260 Mw más otros 200 Mw cuando se cierre el ciclo) para lo cual invirtió unos 170 millones de dólares junto a su socia la estadounidense General Electric.

‘En julio estamos inaugurando el primer parque eólico de 100 Mw en Manantiales Behr, y estamos terminando la licitación para lanzar la construcción del parque eólico de Cañadón León, en Santa Cruz, por otros 100 Mw’, adelantó Gutiérrez.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas