Austria: Una economia basada en la energĂ­a renovable que ya empieza a dar frutos

Más leídas

El uso de fuentes de energía sostenibles ha proporcionado a los austriacos varias cosas. Por un lado una alta calidad de vida: agua caliente, refrigeración, aislamiento, electricidad y movilidad a un bajo precio y con tecnología autóctona. Por otro lado, crecimiento económico, creación de empleo y reducción de emisiones de CO2.

¿Cómo lo han conseguido? Incentivando de forma estratégica el uso de energías renovables mediante el impulso de la investigación en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Esta inversión en el impulso de la tecnología renovable ha conseguido destacar a las empresas austriacas en el mercado mundial en sectores como biomasa, solar fotovoltaica y térmica, y mover una cifra de negocio de 3.500 millones de euros, y crear 28.000 empleos directos.

En 2011, el consumo energético total con energías renovables alcanzó el 31%, mientras que el consumo eléctrico supuso casi un 65%. Pero esto no queda aquí, ya que Austria tiene fijado como objetivo alcanzar el 34% de su mix energético mediante renovables para el 2020 y se habla de autarquía energética para 2050.
 
Un claro ejemplo de autoabastecimiento y reducción de emisiones lo encontramos en la ciudad de Güssing, que fue la primera en reducir sus emisiones hasta en un 90% gracias al uso de sus recursos naturales, que llegan a abastecer el 100% de la ciudad, cubriendo así todas sus necesidades energéticas sin emisión alguna.

Ăšltimas noticias

La OEA instala en CĂłrdoba el Ăşnico centro en economĂ­a circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.