Bolivia busca revolucionar su matriz energética con una gigantesca planta de energía solar

Más leídas

El Presidente Evo Morales realizó una inspeccionó in situ para conocer los avances de la planta solar Uyuni del departamento de Potosí, la cual demandó una inversión de 62 millones de dólares, constituyéndose en la más grande del país.

Ésta cuenta con 200 mil paneles instalados y generará 60 megavatios con el fin de transformar la matriz eléctrica y preservar el medioambiente.

‘Se estará generando 60 MW de energía que son casi la mitad de la actual demanda de energía eléctrica del departamento de Potosí, se podrá mejorar la calidad de vida de muchos potosinos’, manifestó el Presidente Morales.

Asimismo detalló que es importante cambiar y mejorar la tecnología. ‘Ahora, en Bolivia se genera energía limpias, estamos trabajando con tecnología de siete países’, aseveró.

El Mandatario afirmó que para el pueblo boliviano la energía está garantizada en su totalidad y reiteró que la intención del Gobierno nacional es que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.