Brasil: Desconectan una central nuclear por una falla en el sistema de enfriamiento

Más leídas
Una de las dos centrales nucleares de generación eléctrica con las que cuenta Brasil fue desconectada en la madrugada debido a una falla en el sistema de enfriamiento, según informó la estatal Eletronuclear, responsable de la planta.

 
Se trata de Angra 1, la generadora con que Brasil comenzó a producir energía nuclear a partir de 1985 y que tiene una capacidad para generar 657 megavatios de energía.
 
La estatal explicó que el problema afectó un equipo que no está en el área nuclear de la planta y que no compromete la seguridad de la central ni de sus trabajadores ni de la población de Angra dos Reis, la ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro en la que Brasil tiene su complejo nuclear.
 
La empresa informó igualmente de que la desconexión tiene por objetivo preservar la integridad del resto de los equipos y que envió equipos de mantenimiento y de ingeniería para resolver el problema.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio