No menu items!

Buenos Aires: Buscan instalar 20 parques solares en pequeñas localidades

Más leídas

Se puso en marcha una licitación para instalar 20 parques solares en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires que se sumarán a los ocho que ya se encuentran operativos.

Estarán ubicados en pequeñas localidades con problemas eléctricos y beneficiará a más de 50 mil habitantes. Los pliegos fueron lanzados esta semana y están realizando los estudios de suelo y de impacto ambiental.

Desde el gobierno mencionan los beneficios de parques solares de media escala y destacan la generación en el lugar de consumo, las mejoras eléctricas para las comunidades y el cuidado del ambiente.

Los nuevos parques solares estarán ubicados en Bayuca (Lincoln), O’Higgins (Chacabuco), Villa Maza (Adolfo Alsina), Ameghino (Ameghino), Mechongué (General Alvarado) El Dorado (Alem), Iriarte (General Pinto), Aguirre (Tandil), Martínez de Hoz (Lincoln), Pirovano (Bolívar), De la Garma (Adolfo Gonzales Chaves), Villa Iris (Puan), Carlos Tejedor, Cazón (Saladillo), Lezama, Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Agustina (Junín) y Quiroga (Lincoln).

En la actualidad, la provincia cuenta con ocho parques solares que están operativos: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln). Estos parques producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2 mil familias.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.