Cada vez más empresas eléctricas en todo el mundo quieren usar energía solar

Más leídas

Motivadas por el constante descenso de los costos, las empresas eléctrica de todo el mundo están creando sus propias carteras de centrales solares.

Las últimas estadísticas muestran que la potencia FV instalada total de las eléctricas había alcanzado unos 18 GW a finales del año pasado y que las compañías de China, Estados Unidos e India están liderando este crecimiento.

Según nuevas estadísticas publicadas , un número siempre creciente de empresas eléctricas se están convirtiendo a la energía solar, aumentando el tamaño de su carteras de proyectos FV por hasta seis veces.

La lista de proyectos con capacidad superior a 4 MW se compiló a fines de 2018 y Wiki-Solar identificó más de 18 GW de potencia fotovoltaica en operación bajo la propiedad de grandes compañías de energía.

Estas cifras, sin embargo, deben tomarse con un poco de cautela. En primer lugar, Wiki-Solar  solo hace un seguimiento de alrededor de 150 GW de proyectos de energía solar en operación y en desarrollo a nivel mundial. En segundo lugar, el compilador describe sus datos como una subestimación y observa que algunos participantes en su encuesta no hacen públicos todos sus proyectos.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.