China: Prevén un aumento del 3% en el consumo de energía el próximo quinquenio

Más leídas
El Gobierno chino prevé que el consumo de energía aumente un 3% interanual en los próximos cinco años, por debajo del crecimiento del 4,3% registrado entre 2010 y 2014, y también que esa energía sea cada vez más ‘verde’, señaló Zhang Yuqing, subdirector de la Administración Nacional de Energía de China.

 
En una conferencia sobre nuevas energías, Zhang precisó que ‘cada vez habrá más presencia de energías más limpias que el carbón, altamente contaminante y del que China intenta desprenderse paulatinamente tras ser durante décadas su principal fuente de energía’, y citó en particular el gas natural y combustibles no fósiles.
 
Los últimos datos de la Asociación Nacional de Carbón de China indican un caída de su consumo del 4,7 % entre enero y octubre de este año, continuando una tendencia bajista que comenzó el pasado año, cuando el país redujo por primera vez en un siglo su uso.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.