Colombia suma más inversión en energía eólica y solar

Al igual que otros países en América Latina como México, Argentina, Brasil, Chile hoy Colombia asegura confiabilidad en suministro de energía hasta 2023. Con los resultados de la subasta del Cargo por Confiablidad, los colombianos tendrán energía más confiable, a mejores precios; y con tecnologías solar y eólica.

El 6% de lo asignado en la subasta corresponde a proyectos solares y eólicos, impulsando diversificación de la matriz energética.

Colombia aseguró la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica hasta el 30 de noviembre de 2023, gracias a la subasta del Cargo por Confiabilidad. En total, durante esta subasta, se asignaron 250,55 gigavatios hora-día, de los cuales 37,37 GWh-día corresponden a proyectos de generación nuevos o que adicionan energía firme al sistema.

“Según las proyecciones de la UPME, la demanda máxima esperada en 2022-2023 sería de 226.84 GWh/día.

Esto significa que los colombianos tendremos la seguridad de contar con el servicio de energía eléctrica, aún en momentos de escasez como el Fenómeno de El Niño, que dejará de ser una amenaza para los próximos años”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Estos proyectos permitirán ampliar la capacidad instalada del parque generador en 4.010 megavatios, cifra que representa un aumento del 23%, con respecto a la capacidad actual. Los generadores fueron seleccionados en un proceso competitivo, transparente y neutral, bajo el criterio de menor costo, liderado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, y XM como administrador de la subasta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

pantallas solares en san luis

Instalan 30 pantallas solares en zonas rurales de San Luis

El gobierno de la provincia de San Luis, a través del ministerio de Producción, ...

China crece en la energía verde

China, principal país contaminante del mundo y voraz consumidor de carbón, concentrará el crecimiento ...

EE.UU: presentan el Ford C-Max híbrido enchufable con paneles solares en el techo

El fabricante estadounidense de automóviles Ford exhibió en la feria Consumer Electronics Show (CES) ...