Con techos solares barrio de Alemania genera 4 veces la energía que consume

energias renovables

Las energías sustentables como la energía solar, es limpia, segura y muy abundante en nuestro planeta, sin dudas una de las mejores alternativas para ayudar con el cuidado del planeta y cuidar el medio ambiente. Alemania no cuenta con la mejor radiación ni horas luz de los países de Sudamérica, pero entendió que este era la transformación que se necesita en el mundo, en vez de castigar las energías renovables, las motiva, Prueba de eso es el barrio diseñado de cero para ser un lugar sostenible.

Este barrio sostenible cuenta con 59 casa que componen el distrito de aproximadamente 11.000 m2 además un edificio comercial fabricado en madera llamado el barco solar. Se instalaron sistemas para reutilizar el agua de lluvia y se utilizaron materiales respetuosos del medio ambiente, de igual forma una buena inversión en aislamiento térmico para disminuir la necesidad de refrigeración o calefacción, a parte de esto, se dotó de un estacionamiento amplio, ya que dentro de este lugar no se permite circular con auto, como idea de que fuese más amigable con las personas, los niños pueden jugar en la calle sin ningún peligro.

La particularidad más interesante de la atención en Schelierberg es sin lugar a duda los techos con paneles solares fotovoltaicos. Estos mismo fueron un requisito desde el inicio del diseño y se trato de aprovechar la mayoría de la superficie, aunque nunca pensaron que los resultados fueran tan buenos, hoy con el barrio en funcionamiento los tejados generan cuatro veces lo que el barrio consume, el sistema está conectado a la red general por lo que la energía producida de más la vuelca a esta y las compañías eléctricas le pagan al barrio por esta energía.

De igual manera, este barrio cuenta con su huerta comunitaria y diferentes servicios desde comercios a un sistema propio de autos, todo en busca de la sostenibilidad en la ciudad.

Como se pueden dar cuenta este es un gran ejemplo de la utilización de energías sustentables que deberían adoptar todos los países del mundo. Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y todos debemos aportar al cuidado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El dióxido de carbono podría convertirse en energía renovable

Es el proyecto en el que trabaja una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma ...

Brasil inauguró su primera planta flotante de generación solar

La plataforma está anclada en la represa de una hidroeléctrica de la compañía hidroeléctrica ...