Construyen la primera ruta inalámbrica para autos eléctricos

Más leídas

La Administración de Transporte de Suecia anunció que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad de Electreon Wireless de Israel, ganó la codiciada licitación para la construcción de la primer carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo. 

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Electreon construirá la ruta eléctrica de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia. 

El micro eléctrico se utilizará como servicio de transporte público y un conductor profesional probará el camión eléctrico para asegurarse de que el sistema esté listo para proyectos de gran escala en carreteras.

El presupuesto total del proyecto es de $ 12.5 millones de dólares y esto es sólo el inicio pues el gobierno sueco proyecta construir en el futuro inmediato al menos 2 mil kilómetros de autopistas eléctricas.

 

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas