Ecuador: En 10 años más del 90% de la energía será de fuentes renovables

Más leídas
Más del 90 % de la energía que se consumirá en Ecuador en 2025 procederá de fuentes renovables y no costará mas al consumidor gracias a la puesta en marcha el año próximo de ocho centrales hidroeléctricas, con lo que el país reducirá las emisiones de CO2 y su dependencia de la importación de gas licuado de petróleo.

 
Se espera que cuando entren estas centrales en funcionamiento supongan un ahorro de alrededor de once millones de toneladas de emisiones de carbono al año.
 
Las nuevas centrales hidroeléctricas sustituirán las térmicas que funcionan actualmente, que quedarán relegadas a una función de apoyo y sólo suministrarán el 8,5 % de la energía.
 
Una de las iniciativas más ambiciosas del programa medioambiental de Ecuador es el programa de cocción eficiente, que implica la sustitución de tres millones de cocinas de gas por cocinas de inducción, lo que se traducirá en una reducción anual de 2,5 millones de toneladas de emisiones.
 
También va a mejorar la seguridad, porque en Ecuador suelen haber explosiones bastante frecuentes en las bombonas de gas licuado y eso va a dejar de pasar, también habrá menos quemaduras y menos incendios.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.