EE.UU: Obama anunció una fuerte inversión en energías alternativas

Más leídas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomó la defensa de su agenda energética el viernes pasado durante un acto en un laboratorio de investigación del Gobierno a las afueras de Chicago.

El presidente defendió su proyecto de crear un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a financiar la investigación en tecnología y energía renovable que permita al país dejar de depender del petróleo extranjero en una década. La autosuficiencia energética y el desarrollo de energías alternativas garantizarán, según el mandatario, el crecimiento económico y la seguridad del país.
 

El Fondo de Seguridad Energética es para Obama un mecanismo esencial para reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero. La propuesta del presidente se enmarca dentro de su estrategia energética, que prioriza la inversión en energías renovables y la industria del gas.

La iniciativa, que Obama ya presentó en su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado 12 de febrero, deberá ser aprobada por el Congreso, donde contará con la oposición de los republicanos, que es favorable a la expansión de las perforaciones petrolíferas submarinas y terrestres en EE.UU.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.