El 51% de la energía usada en Honduras es de fuentes renovables

Más leídas
Ya es realidad, la mayoría de la energía generada en Honduras proviene de fuentes renovables, lo cual representa una buena noticia, especialmente para el ambiente.

 
El informe más reciente elaborado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica revela que en promedio el 51% de la energía generada en el país es limpia, y el 49% es térmica.
 
Durante varios años, para poder suplir la demanda energética en el territorio hondureño, el país dependió de que la mayoría de su generación de energía proviniera de fuentes térmicas, es decir, a base de combustibles fósiles, derivados del petróleo.
 
Esto producía una mayor contaminación al ambiente y además tenía como consecuencia negativa que cuando los precios del petróleo aumentaban súbitamente en el mercado internacional, automáticamente se encarecía el costo por el servicio de la energía en Honduras, pues la mayoría de la generación era térmica. Lo más importante de esta generación de energía limpia es que ya se ha establecido de forma estable en el país.
 
Hasta julio de 2015, las plantas térmicas eran las que más energía aportaban a la Enee, con 52.1%, 978.6 megavatios de capacidad instalada, mayor que el 47.9% (945.6 MW) de las fuentes renovables.
 
En 2007, el país tenía una capacidad instalada de 6% de generación renovable y no convencional, y dicho porcentaje se ha incrementado en los últimos años hasta llegar al 51% actual.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.