El 93% de la energía que consumirá Costa Rica durante 2015 sera de fuentes renovables

Más leídas
El Instituto Costarricense de Electricidad de Costa Rica indicó que el 93% del consumo eléctrico del país centroamericano, durante 2015, será producido con fuentes limpias, gracias a las proyecciones de lluvias y la entrada en operación de nuevas plantas generadoras.

 
Carlos Obregón, presidente del ICE, afirmó que para el 2015 no existe riesgo alguno de desabastecimiento eléctrico debido a la planificación que ha realizado la institución durante los últimos años.
 
“Gracias al planeamiento de mediano y largo plazo que lleva a cabo el ICE, ha sido posible aumentar la capacidad de generación y se cuenta con un volumen importante de agua en los embalses de las plantas hidroeléctricas”, señaló Obregón en un comunicado.
 
“Además, se tiene un pronóstico favorable de lluvia para los primeros dos meses de este 2015″, agregó.
 
Según datos del ICE, el 71.9% de la electricidad de este año será producida por hidroeléctricas, seguido por las plantas geotérmicas con un 13.1 %, las eólicas (7,5 %), biomasa (0,57 %) y paneles solares (0,01 %).
 
Además, el 5,7 % será generado con combustibles y el 1,22 % será energía importada.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas