El BID financiará su primer proyecto de energía solar en Uruguay

Más leídas
La multinacional española Fotowatio Renewable Ventures anunció el cierre de un acuerdo de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo por un importe de 81,9 millones de dólares para la construcción de una planta fotovoltaica en Uruguay.

 
Según la empresa, esta es ‘la primera financiación de un proyecto solar del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay y una de las mayores operaciones del sector en América Latina’.
 
Esta operación, es la primera que Fotowatio Renewable Ventures ejecuta con un organismo multilateral. Desde la firma aseguraron que ‘mejora los costos financieros del proyecto y amplía los plazos de vencimiento de la deuda del mismo hasta noviembre de 2034’.
 
El destino del préstamo del BID es la refinanciación de un préstamo anterior formalizado con las entidades financieras DNB Group, agencia del banco de matriz noruega DNB Bank ASA, y el grupo financiero italiano Intesa SanPaolo, préstamo formalizado el pasado mes de julio para la construcción del proyecto La Jacinta de 65 megavatios de potencia instalada, ubicado en Salto, en el norte de Uruguay.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas