El primer avión impulsado por energía solar logró atravesar el Océano Pacífico

Más leídas
A principios de año, la compañía Solar Impulse dio a conocer su ambicioso proyecto de aviación y energía renovable, el cual consistía en conseguir que el segundo modelo de sus aviones, impulsado únicamente por energía solar, buscaría completar un viaje alrededor del mundo. 
 

Después de un par de retrasos, el Solar Impulse 2 finalmente salió de Abu Dabi el 9 de marzo de este año. Desde entonces, cada determinado tiempo tenemos nuevas noticias de la nave, la cual es piloteada de forma intercalada por Bertrand Piccard, cofundador de la empresa, y André Borschberg.
 
A pesar de que en varias ocasiones la Solar Impulse 2 a tenido que permanecer en Tierra, sobre todo en los días nublados, en las últimas ocasiones que ha emprendido vuelo ha logrado permanecer más tiempo miles de metros sobre la Tierra.
 
La nave logró permanecer 108 horas seguidas (aproximadamente cinco días y cuatro noches), sobre el Océano Pacífico completando la etapa más larga del viaje, cubriendo un trayecto que la condujo hasta Hawaii.
 
“Nuestro avión no ha sido construido para llevar pasajeros, sino para enviar un mensaje. La implementación de tecnología limpia como la que hemos usado en el Solar Impulse II, nos permitiría reducir a la mitad el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por todo el mundo (…). Esas soluciones son rentables, y crearían trabajos a la vez que protegerían el medio ambiente”, indicó Piccard a través de un comunicado.
 
Con esto, la Solar Impulse 2 rompe el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte, además, en el vuelo más largo de ese tipo tripulado en solitario, en este caso por André Borschberg.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas